viernes, 8 de mayo de 2009

Supernanny


Hola a todos como podéis ver he dedicado mi blog al programa de Supernanny, por si no lo habéis visto nunca os lo recomiendo por que Supernanny lo consigue todo.
Es un programa dirigido a orientar a los padres pero creo que para los maestros y todo el mundo en general es muy útil. Los problemas a los que se suele enfrentar Rocío (supernanny) son aquellos que más desajustan la vida familiar como la alimentación, el sueño y las rabietas. El objetivo principal es enseñar y ayudar a los hijos y reeducar a los padres implantando hábitos diarios y la necesidad de organización. Las técnicas que más utiliza son el refuerzo positivo o el reparto de responsabilidades.
Bueno espero que os gusten yo iré subiendo videos de algunos casos del programa que me han llamado más la atención.

Rocío Ramos-Paúl


La Supernanny española es licenciada en psicología y ha desarrollado su actividad profesional educativa tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Por su consulta han pasado casos de niños con problemas tan comunes como la resistencia a la hora de comer, los miedos nocturnos y las pesadillas, la rivalidad entre hermanos, niños rebeldes. En definitiva, comportamientos similares a los que se abordan en el programa.Las técnicas de las que se sirve Rocío en su trabajo están basadas en la psicología cognitivo-conductual, aunque a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos métodos. El recurso a actividades lúdicas y el refuerzo de los comportamientos positivos confieren a su labor un tono positivo, divertido y ameno.

Vaya tela con Miguel





Miguel

Cenar y dormir solo un reto para Jesús

http://www.cuatro.com/supernanny/videos/avance-supernanny-ayuda-madre-soltera/20090417ctoultpro_17/

http://www.cuatro.com/supernanny/videos/sentarse-cenar-acostarse-retos-jesus/20090418ctoultpro_5/

http://www.cuatro.com/supernanny/videos/judith-consigue-hijo-duerma-solo/20090418ctoultpro_6/

Página web Rocío

Hola a todos he encontrado una página Web dedicada únicamente a Rocío aquí os pongo la dirección por si os queréis meter a curiosear. Saludos

http://www.rocioramos-paul.com/es/index.php

Revista Supernanny

Hola chicas/os Supernanny además del programa tiene libros y una revista dedicada a niños de 0 a 12 años. Os cuelgo la portada de este mes por si os interesa comprarla.

Alejandro